Características Técnicas

Ducati Mototrans Mini Marcellino Primera Serie • 1969-1970

Ducati Mini Marcelino Primera Serie
Ducati Mini Marcelino Primera Serie

Motor:

  • Monocilíndrico 2T / fabricado por Ducati, eje del cilindro inclinado 25º hacia delante respecto a la vertical
  • Cilindrada: 47,63 cc
  • Diámetro x Carrera: 38 mm x 42 mm.
  • Potencia máxima: 1,8 CV 5800 rpm
  • Refrigeración: forzada en carcasa mediante aletas de disipación en cilindro y culata
  • Cámara de combustión de casquete esférico
  • Cilindro de fundición especial al níquel
  • Biela de acero especial con rodamientos de rodillos en el eje de la cabeza, y casquillo de bronce en el pie (eje del pistón)
  • Pistón convexo BORGO de aleación ligera especial con faldón de una sola pieza y dos aros de compresión
  • Culata fundida en aleación ligera y finamente aletada

Distribución:

  • La distribución es por lumbreras de transferencia

Electricidad:

  • Encendido: Se efectúa por volante magnético del tipo de inductor giratorio
  • Avance: Fijo, equivalente a 15º ± 18º
  • Tensión / Potencia: 6V
  • Bujía: Bosch W225 T1 / Champion L 85
  • El juego de abertura entre los contactos del ruptor es de 0,3 ± 0,4mm.

Carburador:

  • La alimentación del carburador se obtiene por gravedad
  • Dell´Orto tipo SHA 14-12
  • Difusor: 12 mm.
  • Surtido máximo: 55
  • El depósito de combustible es de fibra de vidrio o metálico, su capacidad es de 2,5 litros, la reserva es de 0,5 litros

Embrague:

  • Automático centrífugo por medio del aceite contenido en el cárter motor
  • Lubricación: aceite en cárter 300 cc SAE 30
  • El nivel exacto puede ser controlado mediante la oportuna varilla incorporada en el tapón de entrada del aceite que está montado en la tapa del lado del embrague, éste control se efectúa introduciendo simplemente el tapón en su alojamiento y observando la indicación

Refrigeración:

  • Tanto el cilindro como la culata, están ampliamente aletados para permitir la refrigeración del motor

Arranque

  • El arranque es por pedales con engranajes siempre en contacto y acoplamiento por trinquete frontal

Cambio:

  • Automático / (Tres velocidades a petición)
  • Relación: -

Transmisión:

  • Primaria: Mediante engranajes helicoidales
  • Secundaria: por cadena de rodillos
  • Piñón / Corona: 15 Z / 21 Z

Bastidor:

  • Tubo de acero
  • Nº serie: Situado en la parte frontal de la tija
  • Carrocería: Metálica

Depósito:

  • 2,5 litros / 0,5 litros en reserva

Suspensiones:

  • Del: Horquilla telescópica
  • Tras: Rígida a bastidor

Frenos:

  • Discos en las dos ruedas

Neumáticos:

  • Las llantas son de chapa embutida
  • Delantero y trasero Pirelli o similar 4,00 - 4 esculpidos
  • Presión de inflado: 1,25 kg / cm² delantero y 1,25 kg / cm² trasero.

Peso:

  • 27 Kg. con el tanque lleno.

Dimensiones:

  • Distancia entre ejes:
  • Ancho en manillar:
  • Altura del asiento:

Velococidad máxima.:

  • 40 Km/h. 

Año de fabricación:

  • 1969-1970

Unidades: Aproximadamente 2.500 unidades (entre los dos modelos)

Ducati Mototrans Mini Marcelino Super • 1971-1973

Ducati Mini Marcelino Segunda Serie o Súper
Ducati Mini Marcelino Segunda Serie o Súper

Motor:

  • Monocilíndrico 2T / fabricado por Ducati; eje del cilindro inclinado 25º hacia delante respecto a la vertical
  • Cilindrada: 47,63 cc.
  • Diámetro x Carrera: 38 mm. x 42 mm.
  • Potencia máxima: 1,8 CV 5800 rpm.
  • Relación de compresión: 1:8,5.
  • Cámara de combustión de casquete esférico. 
  • Cilindro de fundición especial al níquel.
  • Biela de acero especial con rodamiento de agujas en el eje de la cabeza, y casquillo de bronce en el pie (eje del piston).
  • Pistón convexo marca BORGO de aleación ligera especial con faldón de una sola pieza y dos aros de compresión.
  • Culata fundida en aleación ligera  y finamente aletada.
  • Refrigeración: forzada en carcasa mediante aletas de disipación en cilindro y culata.

Electricidad:

  • Encendido: volante magnético MOTOPLAT.
  • Avance: Fijo, equivalente a 15º ± 18º
  • Tensión / Potencia: 6V.
  • Bujía: Bosch W225 T1 / Champion L 85.
  • Separación electrodos: 0,3 ± 0,4mm.

Distribución:

  • La distribución es por lumbreras de transferencia.

Carburador:

  • Dell´Orto tipo SHA 14-12 ó 14-14.
  • Difusor: 12 mm.
  • Surtidor máximo: 55.

Embrague:

  • Automático centrífugo.
  • Lubricación: aceite en cárter 300 cc SAE 30.

Cambio:

  • Automático / Manual de tres velocidades a petición).
  • Relación: -

Transmisión:

  • Primaria: Mediante engranajes helicoidales.
  • Secundaria: por cadena de rodillos.
  • Piñón / Corona: 15 Z / 21 Z

Bastidor:

  • Tubo de acero.
  • Nº serie: Situado en la parte frontal de la tija.
  • Carrocería: Metálica.

Depósito:

  • 2,5 litros, reserva de 0,5 litros.

Suspensiones:

  • Del: Horquilla telescópica.
  • Tras: Horquilla oscilante amortiguadores mecánicos.

Frenos:

  • Discos en las dos ruedas.

Neumáticos:

  • Las llantas son de chapa embutida
  • Delantero y trasero Pirelli o similar 4,00 - 4 esculpidos
  • Presión de inflado: 1,25 kg / cm² delantero y 1,25 kg / cm² trasero.
Peso:
  • 29 Kg. con el tanque lleno (el manual dice 45 kg.).
Dimensiones:
  • Longitud: 1.105 cm.
  • Anchura: 72 cm.
  • Altura del asiento: 76 cm.
  • Distancia entre ejes: 81 cm.

Rendimientos:

  • Velocidad máxima: 40 Km/h.
  • Consumo: 1,9 litros con mezcla al 5% cada 100 km.
  • Autonomía: aproximadamente 130 km.
  • Pendientes máximas superables: 18%.

Año de fabricación:

  • 1971-1973

Unidades: Aproximadamente 1.200 unidades.

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