Ésta sección va dedicada a un amigo muy especial para mí, que comparte y me ayuda en todo lo referente al pequeño mundo de las Mini Marcelino.

Va por ti; Mariano!

Nostalgia

En 1969 yo cumplía los 8 años, vivía con mi familia en Orense, recuerdo con mucho cariño a mis primeros profesores y compañeros del colegio Sueiro, las tardes que pasábamos en La Alameda jugando a las canicas o al escondite.

 

Fue cuando apareció en el mercado la Ducati Mini Marcelino, deseo de todos los niños de aquella época y de algunos no tan pequeños. Aún recuerda mi padre la insistencia con que pedía que me comprase aquel pequeño ciclomotor, como la dibujaba con todo detalle o la modelaba con plastilina.

 

La primera vez que vi aquel caro objeto de deseo fue a un chico algo mayor que yo que se convirtió en la envidia de toda la pandilla; recuerdo que sus padres tenían un conocido comercio de la ciudad y guardaba la moto en el portal de la vivienda anexa al local, al que alguna vez me asomaba para verla de cerca.

Mariano en el curso 1968-1969, cuando deseaba tanto una pequeña Mini Marcelino
Mariano en el curso 1968-1969, cuando deseaba tanto una pequeña Mini Marcelino

Si la memoria no me falla, las vendían en la calle Ervedelo, la calle donde estaba la oficina de mi padre y próxima a mi casa. Con frecuencia me acercaba a la tienda, algunas veces acompañado de mi hermana pequeña, y me pegaba al escaparate, allí estaban las pequeñas Mini Marcelino de la que fue la Primera Serie, tres dispuestas en batería, roja y blanca, amarilla y blanca, y azul y blanca, las examinaba todas con detalle y al final centraba la vista en la roja y blanca, no podía ser más bonita, era perfecta, no tenía nada mejorable.

 

Mi padre que siempre ha tenido cierta aversión a las motos por el peligro que conllevan, pero era tal mi insistencia y la ilusión con la que me veía que llegó a decirme que me la compraba con la condición que no saliese de una finca que tenía, coincidió entonces que fue cuando le concedieron el traslado a Valladolid, ciudad natal de mis padres, por tanto el sueño de tener la pequeña Ducati se esfumó...

 

Mi experiencia más próxima a la Mini Marcelino fue un año en que en uno de los carruseles que instalaron durante las fiestas en la Alameda tenían dos pareadas y tuve la oportunidad de subirme y dar unas vueltas.

 

En 2009, 40 años más tarde, localicé a través de Internet una Ducati Mini Marcelino Primera Serie roja y blanca, ya restaurada y documentada al día, me la compré haciendo realidad aquel sueño de mi infancia, gracias al entusiasmo y la dedicación del autor de ésta Web mantengo vivos aquellos recuerdos, aquel nerviosismo y aquella admiración que nos producía la pequeña Ducati que sigue provocando sonrisas a quien la ve y momentos nostálgicos a quienes la conocimos en su nacimiento.

Si conoces algún documento curioso referente a las Mini Marcelino o quieres expresar tu experiencias en ésta sección puedes hacerlo contactándome con un correo a: ducatiminimarcelino@gmail.com

Carta a los Reyes Magos

“Los sueños al final se cumplen”… 40 años después les llegó el regalo de Reyes tan deseado desde la infancia, a Isidro y a Mariano, como a otros tantos niños que pidieron su pequeña Mini Marcelino, ha valido la pena esperar tanto tiempo porque sigue siendo un pequeño sueño hecho realidad, y ahora después de tantos años, uno vuelve a la niñez en segundos montando en ella, es lo que más importa, eso no tiene precio!.

Sobre original típico de; Carta a los Reyes Magos de Oriente en los años 70
Sobre original típico de; Carta a los Reyes Magos de Oriente en los años 70
Carta a los Reyes Magos original de Isidro, escrita con 4 años, años 70 con propaganda de Famosa
Carta a los Reyes Magos original de Isidro, escrita con 4 años, años 70 con propaganda de Famosa

Si te gusta la web, pulsa +1, recomiéndala a otros usuarios! Gracias!

¿eres guiri?...

Deja tu comentario de la web AQUÍ

Práctica!

DUCATI MINI MARCELINO JUVENIL

Juvenil!

DUCATI MINI MARCELINO ORIGINAL

Original!

Si tienes a disposición, fotografías, documentación técnica, artículos de revistas, publicidad o cualquier otra información relativa a las Ducati Mini Marcelino y quieres contribuir a ésta web desinteresadamente puedes mandar un correo a: dmm

Joaquín

(aka miniducatista)

E-mail: dmm
Web: dmm
Web plus: dm3

Participa en rescatar del olvido estas pequeñas ducatis y pon tu granito en esta web!

contador de visitas