Selección de fotos de la Ducati Mini Marcellino Primera Serie, para que tengáis una idea de los colores originales del modelo, para que os sirvan de buena referencia para una óptima restauración. Cualquier aportación extra de vuestros modelos será bien agradecida!.
Mini Marcellino Primera Serie colores originales rojo y blanco.
Como podréis comprobar el color rojo y blanco gana en amplia mayoría! Incluyo algunos modelos casi bien
pintados...
Mini Marcellino Primera Serie colores originales azul y blanco.
En segundo puesto nos encontramos las marcelas blanca y azul con bajo porcentaje de ejemplares...
Mini Marcellino Primera Serie colores originales amarillo y blanco.
No parece precisamente que el amarillo y blanco eran los colores de moda en los años setenta porque apenas hay ejemplares así!
Mini Marcellino Primera Serie con variaciones creativas de sus colores originales.
Cuarenta años dan para mucho, así que es normal que las marcelas hayan sufrido los caprichos estilísticos de sus dueños, aquí tenemos una clara
representación...
Primeras unidades de la Mini Marcellino Primera Serie Española • 1969, "Las Primerísimas"
Como existen contadas unidades de las primeras unidades de la Primera Serie os pongo una selección de las pocas fotografías en general que tengo, así veis mejor las diferencias estéticas del primer modelo.
Se puede ver que hay modelos con el manillar de un solo pomo y modelos intercalando dos pomos, es muy difícil encontrar un modelo con sus colores originales conservada o bien pintada, en general han sufrido más modificaciones estéticas que ningún otro modelo, igualmente no hay que olvidar que hubo un modelo "híbrido" que intercambiaba piezas de un modelo anterior y posterior.
Diferencias entre los dos modelos fabricados de la Primera Serie
Las primeras unidades de la Primera Serie están mucho más buscadas y cotizadas, ya que creemos que las unidades totales fabricadas llegaron aproximadamente a las 700 unidades según número de bastidor, personalmente creo que si hay 75 unidades vivitas y coleando ya son muchas.
Pensamos que sólo fueron fabricadas en el primer año de existencia dada su producción casi de prototipo, puliendo detalles funcionales y estéticos durante el mismo. Son las más parecidas a los pioneros modelos italianos aunque nada que ver en los materiales y calidades que usaron en Italia, mucho mejores en calidad y terminación final.
Las primeras unidades de la Primera Serie se identifican por los siguientes detalles:
Entre las primeras unidades de la Primera Serie y la Primeria Serie comercializada se fueron desarrollando cambios evidentes para mejorar y pulir el anterior modelo básico y con visibles desajustes prácticos.
En posteriores unidades de la Primera Serie fabricadas se modifica todo lo anterior y destacan los siguientes detalles:
Nota de interés: En los últimos modelos de ésta Primera Serie, el usuario podía solicitar al efectuar la compra, opcionalmente motor automático o motor de cambio manual de tres velocidades, así el selector del cambio se situaba en el puño izquierdo con la maneta del embrague, y el puño del gas tenía además un curioso sistema de "frenada integral o conmutada", que accionaba tanto el freno delantero como el freno trasero con la misma maneta, la maneta derecha.