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Uno de los grandes problemas que nos encontramos en cualquier motocicleta clásica es que tenga óxido en el interior del depósito de la gasolina, sobre todo si es metálico, se puede agudizar más o menos el problema si ha estado vacío sin combustible.
Aquí vamos a tratar de dar un pequeño truco de limpieza ya contrastado por uno de nuestros colaboradores, gracias a Mariano B.
Normalmente el asiento de nuestra Mini Marcelino después de tanto tiempo habrá adquirido una buena pátina de suciedad, para limpiar el skay o poli piel del asiento os podemos sugerir lo siguiente:
Evidentemente también podemos utilizar cualquier producto de limpieza que hay en el mercado, podemos recomendar éste, de productos profesionales Meguiar´s:
Este lujoso tratamiento de un solo paso limpia, nutre y protege sin dañar las delicadas tapicerías de piel gracias a su Ph Neutro y su fórmula enriquecida con aceites naturales.
Gold Class no contiene disolventes dañinos o ásperos. Los aceites naturales nutren y acondicionan el cuero para que permanezca limpio y flexible.
El Limpiador y acondicionador Gold Class Rich Leather & Conditioner le ahorrará tiempo y le proporcionará un acabado natural.
Es la toalla de Lujo para los profesionales del Automóvil.
Es 100 x 100 de fibras de algodón, extra gruesa y esponjosa. Previene los arañazos y abrillanta los cristales y la pintura de la carrocería dejándola de lujo.
Se puede utilizar indistintamente para secar o limpiar.
Se puede introducir en la lavadora sin utilizar suavizantes.
Como dejar una Mini Marcelino en chapa desnuda.
Los materiales y herramientas necesarias para ablandar la pintura son:
Daremos una generosa capa en una superficie no más grande de 50 cm², se pueden hacer una divisiones imaginarias de las zonas y así mientras esperamos que reaccione la primera zona, aprox. 5 minutos, podemos ir dando decapante a una zona opuesta. Y en el siguiente paso, veremos que mientras reacciona la segunda zona, en la primera ya podemos decapar.
La pintura sale con una facilidad increíble la vamos rascando y dejando los restos en papel de periódico o trapo.
Repetimos los pasos y vemos el poco tiempo que se necesita, 2 minutos en extender el decapante, 5 minutos de espera para que actúe y 2 minutos para quitar la pintura con la rasqueta o el cepillo.
No dirás que es difícil, ni tampoco trabajoso...
Después de 40 años rodando, seguramente el tubo de escape de las Mini Marcelino ha acumulado bastante carbonilla y restos de aceite sin quemar tras la combustión, la limpieza interior choca bastante por su difícil acceso en ambos modelos: en el escape de la Primera Serie tenemos la posibilidad de meter un cepillo de alambre alargado hasta cierto punto por ser corto, pero en el escape del modelo Súper por su longitud es más complicado, de todos modos podemos probar lo siguiente:
- Si los restos acumulados estan resecos cogemos un martillo de goma y con pequeños golpes perimetrales vamos sacando los restos por la boca del codo.
- Si notamos que pueden quedar más en el interior podemos calentar exteriormente con una pistola de calor y volver a repetir con golpes secos.
- No recomiendo "quemar" el tubo de escape con fuego, ni usar soplete ya que castigaríamos exteriormente el escape desluciendo su cromado, si lo tienes que cromar posteriormente daría igual.
- Si no hay más remedio se puede practicar un corte cuadrado en su cara interior y abrilo como si fuera una lata de sardinas, evidentemente luego habría que soldar la zona.
- Lo que nunca haría es cortar en dos el escape como he comprobado varias veces, ya que la soldadura posterior por muy manitas que uno sea siempre se nota y para chapuzas siempre hay tiempo.
La peor parte de las Mini Marcelino Primera Serie siempre se la ha llevado la petaca del escape debido a su posición rasante muy cerca del suelo, ya no hablo de los cientos de golpes y arañazos, si no del barro y suciedad que es normal que recoja.
Si la suciedad es superficial podemos empezar lavando la pieza con estropajo azul y Fairy, Cillit Bang o cualquier desengrasante del mercado, secamos la pieza y luego podemos seguir usando lana de acero en seco, de gramaje más gorda a más fina, es lo que mejor recomiendo dado que uno puede ajustar la presión en cada pasada, podemos terminar puliendo la pieza con el kit de pulido de la marca Wolkraft o similar.
No obstante los escapes de ambos modelos estan cromados y aguantan la limpieza exterior con un buen cepillo de puas o mejor de nylon, tendremos que ver si el cromado exterior salta con facilidad o no, en caso positivo no recomiendo ésta práctica, montamos los cepillos en un taladro y probamos primero en una zona no muy visible hasta que punto arañan o no.