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Lo principal en un pulido es el lijado, ya se que algunos preferís no lijar para no hacer aguas, pero yo creo que sin un perfecto lijado no se puede llegar a un buen resultado. En cualquier tratamiento de superficie lo importante es la preparación de la pieza, el acabado final es precisamente eso "al final" en el caso del pulido usaremos los discos y las pastas cuando las piezas estén lo mas acabadas posible.
Los materiales que vamos a emplear son:
Lo primero es lijar toda la pieza, podemos empezar con grano 50 si hay arañazos profundos (será lo normal en motos clásicas) seguiremos con grano 80, lo importante es no vaguear en este punto ya que con cada lija debemos eliminar todos los arañazos que nosotros hemos hecho con la anterior lija.
Una vez pasadas todas las lijas este será el aspecto. (falta foto)
Después de la lija yo suelo pasar un disco de estropajo, tras él vuelvo a lijar esta vez a mano con lija de agua de grano 400, termino este paso limpiando las piezas con lana de acero mojada en agua y jabón para llegar a este resultado. (falta foto)
Ahora es el momento de "pulir" pasando los discos de tela con las diferentes pastas, después el disco de algodón con pasta blanca y si queremos el de algodón sin coser y pasta blanca para alto brillo.
y este será el resultado final:
Algunos consejos:
Para sacar las picaduras superficiales de óxido en los cromados podemos utilizar un truco muy fácil y económico.
Finalmente podemos sacar más brillo a los cromados pasándoles estropajos jabonosos de la marca AJAX efectuando los mismos movimientos.
Éste truco lo recomiendo sobre todo en los manillares, cromados cilíndricos y en zonas cromadas duras y resistentes, por ejemplo las bielas de los pedales, como se puede ver en el pedal derecho ya limpio de la fotografía.
Los productos utilizados son: