Pequeñas guias de usuario para que vosotros mismos podais realizar desde simples modificaciones a vuestra moto hasta grandes cambios o el mantenimiento necesario para tenerla siempre a punto.
Advertencia!
Esta serie de artículos son informativos, no se le ocurra repetirlos Usted, ya que entrañan un serio peligro para su salud y la salud de los demás, si decidiera repetir lo aquí expuesto no podrá exigir ningún tipo de responsabilidad a la web, ni a sus propietarios, ni colaboradores.
Este es un simple brico-truco para pintar la marca de la moto en el asiento, sobre todo cuando se ha retapizado o se ha borrado por el paso del tiempo.
Ya sabemos que el asiento de la Mini Marcelino Primera Serie NO lleva el logo de la marca en color blanco, pero SI en la Mini marcelino Súper, la Ducati Mini 2 o la Mini 3.
Materiales necesarios:
Una vez impreso el texto en tamaño real, se vacían las letras con el cutter, luego se limpia bien la zona del asiento con alcohol o desengrasante.
A continuación se sujeta el letrero vaciado con cinta aislante, con tranquilidad vamos pegando el papel adhesivo impreso, con el rotulador permanente se van rellenando las letras o figuras, empezando por el contorno y completando el interior.
No es necesario cubrirlo al 100% en la primera pasada; dejarlo secar unos 10 minutos y repasar los fallos. El toque de acabado será el que nosotros queramos, ya que si se repasa mucho queda demasiado evidente. Suerte!
Si algún colaborador posee una Mini Marcelino Súper y puede hacer una plantilla exacta del anagrama del sillín, estaríamos muy contentos en publicarla para ayudar a posibles restauraciones (Gracias Lorenzo!).
Ya se ha hablado alguna vez del tema de limpieza de carburadores con distintos métodos, yo tenia pendiente realizarla con zumo de limón, más concretamente con aderezo culinario de limón. El resultado fue lo bastante bueno como para intentar limpiar un carburador de Mini Marcelino que no se ha aseado por lo menos en 35 años.
Cuando desmontamos piezas de la Mini Marcelino, una de las piezas más comunes, ya sea para limpiarla o para cromar, es quitar los puños de goma del manillar.
Normalmente estan muy atascados, resecos y duros por el paso del tiempo, un sencillo truco para liberarlos fácilmente sin mucho esfuerzo es introducir, con cuidado para no dañar los puños, un destornillador fino de pala y echarle un poco de alcohol de 90º, el que normalmente tenemos en nuestro botiquin de casa, lo dejaremos actuar unos segundos, podemos también inyectar el alcohol con una jeringuilla por el pequeño hueco que hace el destornillador.
Giramos poco a poco el puño de goma rotando hacia derecha e izquierda, veremos con qué facilidad se desliza poco a poco el puño del manillar.
Al poner los puños de goma de nuevo en el manillar, impregnamos el manillar con laca del pelo, una vez que la laca se evapora los dejará de nuevo bien pegados y no se moverán.
Otro truco para quitar los puños de goma es imprimirle calor con un secador de pelo, la goma se reblandece y usando unos guantes para no quemarnos vamos girando el puño hasta que ceda de su posición.